domingo, 9 de enero de 2011

Pastor cubano y su familia víctimas del hostigamiento y la represión de la policía política.

El pastor Reinaldo Lázaro Martínez, culpa al Gobierno cubano de matar a su hija, su Iglesia lo abandonó deponiéndolo de sus funciones y el Estado lo desalojó junto con su familia y le quitó la libreta de abastecimiento de alimentos.
Continúa bajo fuerte represión la familia del Pastor que fue desalojada.
La Habana, Cuba, 5 de Diciembre 2010. -Reinaldo Lázaro Martínez, quien en compañía de su esposa e hijos pequeños fueron desalojados de manera injusta e inhumana de su hogar, están siendo víctimas de ataques y abusos por parte de las autoridades gubernamentales.
Foto a la dercha del Pastor Reinado L Martinez y su familia.
Estos ataques han ocasionado que la familia no tenga hogar permanente; que los niños no puedan asistir a la escuela, no tengan acceso a los productos alimenticios establecidos en la canasta básica; además de recibir el rechazo de algunos líderes religioso.
Alega Martínez, que está siendo asediado por agentes de la Seguridad del Estado, la cual han presionado al Presidente del Concilio Religioso (Fuente de Salvación Misionera), para que lo expulsen de la congregación, y no sea reconocido su cargo de Pastor Asociado.
Agrega el Pastor Reinaldo Lázaro Martínez a su testimonio, que el Presidente de Fuente de Salvación Misionera, le expuso que cesara de reclamarle al gobierno por la muerte de su hija, ya que eso le traería problemas a todos. El Pastor Martínez, al no estar de acuerdo con ese señalamiento, se le fue entregó una carta de renuncia dentro de un sobre sellado. El Pastor se ha sentido maltratado por su denominación religiosa de la cual es parte y que sin dudad ha sido manipulada por las autoridades gubernamentales.
Nota del Editor: La nota fue recibida por correo electrónico con foto de la familia Martínez, (que aparece en el post) y fotos de documentos que acreditan al Pastor asociado de la Iglesia mencionada.
Información relacionada:
“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”
(Filipenses 1: 21)

PERSECUSIONES EN AFRICA

El Sudán es el país más grande en Africa. El norte es Musulmán. El sur es Cristiano. El gobierno del Sudán ha instituído la ley Islámica, y el gobierno Musulmán ha desatado una ola de terror en contra de los Cristianos en el sur. Paul Marshall lo llama "genocidio," un atentado a exterminar a los Cristianos en el sur.

El gobierno restringe las actividades de grupos de auxilio del exterior para poder controlar el suplemento de alimentos a grupos de refugiados [Cristianos] que han sido tirados en el desierto. A los que no son Musulmanes se les dá la opción de convertirse a Islam o se les niega la comida, la ropa y el refugio. A los que no se convierten se les deja morir.

Imagina la situación de una madre que no solamente encara su propia muerte, sino también el prospécto de ver a sus niños morir de hambre a menos que renuncie su fe. Y no hay modo de volver atrás. El Sudán aplica la pena de muerte a cualquiera que trate de convertirse fuera de Islam [esto es: te matan si te quedas Cristiano, y te matan si te vuelves a hacer Cristiano]. En otros casos, se dan aún menos opciones. Muchos de aquellos que no son Musulmanes, especialmente hombres, simplemente son asesinados.

Otros, especialmente las mujeres y los niños, son esclavizados, ya sea por trabajo o sexo, o ambos...los mercaderes de esclavos ahora atraviesan la parte sur del país, conduciendo un negocio próspero...en 1995 se podía comprar un ser humano por el bajo costo de quince dólares...el terror principal es en contra de la gran población Cristiana negra (Paul Marshall, ibid., pp. 20-21).

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:19).