miércoles, 19 de enero de 2011

ORANDO POR EL MUNDO: PAKISTÁN

ORANDO POR EL MUNDO: PAKISTÁN


Información general

Pakistán es una federación de cuatro provincias, un territorio de la capital, y áreas tribales administradas federalmente. Pakistán es un país en vías de desarrollo que ha tenido que enfrentar numerosos problemas políticos y económicos. Pakistán es uno de los primeros países de Asia del Sur que dispone de un sistema de autopistas de alto nivel.

La educación en Pakistán se divide en cinco niveles: primaria, media, secundaria (dan el Certificado de Escuela Secundaria), intermedio (se sale con Certificado de la Escuela Secundaria Superior), y los programas universitarios que conducen a los grados y títulos avanzados. Pakistán hereda una cultura rica y única y ha conservado activamente sus tradiciones establecidas a lo largo de la historia. La sociedad pakistaní es en gran parte multilingüe y multicultural. Las prácticas religiosas de varias confesiones son parte de la vida diaria en la sociedad. El valor de la educación es altamente considerado por los miembros de cada estrato socioeconómico, así como los valores de la familia tradicional, considerados sagrados a pesar de que las familias urbanas se hayan convertido a un sistema de familia nuclear por las necesidades socioeconómicas impuestas por el sistema de familia tradicional conjunto.

Población: 199.7 millones
Crecimiento de población: 2.41%
Alfabetización: 38%
Religiones: 96% Musulmana, 2% Cristiana (1.28% Protestantes) 1.5% Hinduistas
Idioma oficial:

ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Motivos de oración

1. Que la anarquía y violencia que debilita al país termine y que se levanten líderes íntegros.

2. Ley shari’a ha sido aplicada parcialmente, pero ha sido desastroso, la “irreverencia contra el Profeta” se castiga con pena de muerte. Que esta ley sea abrogada.

3. Cristianos con pasado musulmán están bajo amenaza, pocos se identifican como cristianos, puede producirles martirio, orar por su protección y multiplicación. Que reduzca persecución e intimidación.

4. Por niños: Solo 25% asiste a la escuela, hay explotación laboral de menores. Droga grave problema.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”
(Filipenses 1: 21)

PERSECUSIONES EN AFRICA

El Sudán es el país más grande en Africa. El norte es Musulmán. El sur es Cristiano. El gobierno del Sudán ha instituído la ley Islámica, y el gobierno Musulmán ha desatado una ola de terror en contra de los Cristianos en el sur. Paul Marshall lo llama "genocidio," un atentado a exterminar a los Cristianos en el sur.

El gobierno restringe las actividades de grupos de auxilio del exterior para poder controlar el suplemento de alimentos a grupos de refugiados [Cristianos] que han sido tirados en el desierto. A los que no son Musulmanes se les dá la opción de convertirse a Islam o se les niega la comida, la ropa y el refugio. A los que no se convierten se les deja morir.

Imagina la situación de una madre que no solamente encara su propia muerte, sino también el prospécto de ver a sus niños morir de hambre a menos que renuncie su fe. Y no hay modo de volver atrás. El Sudán aplica la pena de muerte a cualquiera que trate de convertirse fuera de Islam [esto es: te matan si te quedas Cristiano, y te matan si te vuelves a hacer Cristiano]. En otros casos, se dan aún menos opciones. Muchos de aquellos que no son Musulmanes, especialmente hombres, simplemente son asesinados.

Otros, especialmente las mujeres y los niños, son esclavizados, ya sea por trabajo o sexo, o ambos...los mercaderes de esclavos ahora atraviesan la parte sur del país, conduciendo un negocio próspero...en 1995 se podía comprar un ser humano por el bajo costo de quince dólares...el terror principal es en contra de la gran población Cristiana negra (Paul Marshall, ibid., pp. 20-21).

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:19).