lunes, 8 de junio de 2009

Arrestan injustamente a treinta Pastores Evangélicos.

detenido_080609Camagüey, Cuba - (¡Amén-Amén! Noticias) - Treinta pastores evangélicos fueron arrestados el pasado miércoles en Santa Cruz del Sur, Camagüey, por agentes del Departamento de Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, con la intención de frustrar una convención que iba a celebrarse en el central Macareño, en ese territorio.

Varios pastores contactaron telefónicamente al Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, y pidieron auxilio a la comunidad internacional, e insistieron en que la noticia fuese divulgada.

“El mundo debe saber que el gobierno cubano continúa persiguiendo a los Cristianos. Nosotros lo único que estamos haciendo es reunir a 200 pastores para Alabar a Dios, pero ellos dicen que somos ilegales y se niegan a reconocer las Redes Apostólicas Cristianas, que cuentan con más de 22 mil miembros. De todas formas nuestra reunión se va a celebrar bajo la dirección del Espíritu Santo”, expresó Bernardo de Quesada Salomón, líder de la Organización Cristiana.

El Pastor Bernardo de Quesada ha sido arrestado varias veces en los últimos meses, al igual que otros predicadores.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”
(Filipenses 1: 21)

PERSECUSIONES EN AFRICA

El Sudán es el país más grande en Africa. El norte es Musulmán. El sur es Cristiano. El gobierno del Sudán ha instituído la ley Islámica, y el gobierno Musulmán ha desatado una ola de terror en contra de los Cristianos en el sur. Paul Marshall lo llama "genocidio," un atentado a exterminar a los Cristianos en el sur.

El gobierno restringe las actividades de grupos de auxilio del exterior para poder controlar el suplemento de alimentos a grupos de refugiados [Cristianos] que han sido tirados en el desierto. A los que no son Musulmanes se les dá la opción de convertirse a Islam o se les niega la comida, la ropa y el refugio. A los que no se convierten se les deja morir.

Imagina la situación de una madre que no solamente encara su propia muerte, sino también el prospécto de ver a sus niños morir de hambre a menos que renuncie su fe. Y no hay modo de volver atrás. El Sudán aplica la pena de muerte a cualquiera que trate de convertirse fuera de Islam [esto es: te matan si te quedas Cristiano, y te matan si te vuelves a hacer Cristiano]. En otros casos, se dan aún menos opciones. Muchos de aquellos que no son Musulmanes, especialmente hombres, simplemente son asesinados.

Otros, especialmente las mujeres y los niños, son esclavizados, ya sea por trabajo o sexo, o ambos...los mercaderes de esclavos ahora atraviesan la parte sur del país, conduciendo un negocio próspero...en 1995 se podía comprar un ser humano por el bajo costo de quince dólares...el terror principal es en contra de la gran población Cristiana negra (Paul Marshall, ibid., pp. 20-21).

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:19).