domingo, 24 de agosto de 2008

- Expulsan a Pastor de Pekín.

represion_china_24_agosto_08.jpgPekín, China - Las Autoridades Chinas han expulsado al pastor de casas culto Zhang Mingxuan de la ciudad durante la duración de los Juegos. Varios cristianos siguen en detención o encaran continuo acoso.

Oficiales de policía vestidos de civil sacaron a la fuerza a Zhang y a su esposa Xie Fenglan de una casa de huéspedes en Pekín y los llevó a Yanjiao, provincia de Hebei, para prevenir que ellos se reúnan con oficiales extranjeros que visitaran a Pekín para los Juegos, según el periódico South China Morning Post.

La pareja se había trasladado de una casa de huéspedes a otra por lo menos seis veces previas al allanamiento para evitar el acoso policial. Más tarde se trasladaron de Yanjiao a otro pueblo remoto en Hebei para esperar la terminación de los Juegos.

Zhang dijo a los reporteros que la constante represión por parte de la policía ha reducido el número de casas culto que él ha establecido durante la última década de más de 10 hasta solo tres.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”
(Filipenses 1: 21)

PERSECUSIONES EN AFRICA

El Sudán es el país más grande en Africa. El norte es Musulmán. El sur es Cristiano. El gobierno del Sudán ha instituído la ley Islámica, y el gobierno Musulmán ha desatado una ola de terror en contra de los Cristianos en el sur. Paul Marshall lo llama "genocidio," un atentado a exterminar a los Cristianos en el sur.

El gobierno restringe las actividades de grupos de auxilio del exterior para poder controlar el suplemento de alimentos a grupos de refugiados [Cristianos] que han sido tirados en el desierto. A los que no son Musulmanes se les dá la opción de convertirse a Islam o se les niega la comida, la ropa y el refugio. A los que no se convierten se les deja morir.

Imagina la situación de una madre que no solamente encara su propia muerte, sino también el prospécto de ver a sus niños morir de hambre a menos que renuncie su fe. Y no hay modo de volver atrás. El Sudán aplica la pena de muerte a cualquiera que trate de convertirse fuera de Islam [esto es: te matan si te quedas Cristiano, y te matan si te vuelves a hacer Cristiano]. En otros casos, se dan aún menos opciones. Muchos de aquellos que no son Musulmanes, especialmente hombres, simplemente son asesinados.

Otros, especialmente las mujeres y los niños, son esclavizados, ya sea por trabajo o sexo, o ambos...los mercaderes de esclavos ahora atraviesan la parte sur del país, conduciendo un negocio próspero...en 1995 se podía comprar un ser humano por el bajo costo de quince dólares...el terror principal es en contra de la gran población Cristiana negra (Paul Marshall, ibid., pp. 20-21).

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:19).