martes, 19 de agosto de 2008

Activistas cristianos estadounidenses son detenidos en Beijing

La detención ocurrió cerca de la Plaza Tiananmen de la ciudad anfitriona de los Juegos.

Beijing (Cristianos.com) - Oficiales de seguridad chinos vestidos de civiles desalojaron el jueves a tres activistas cristianos estadounidenses que intentaron protestar por segunda vez por la libertad religiosa cerca de la Plaza Tiananmen de la ciudad anfitriona de los Juegos.

Los tres fueron detenidos en momentos que comenzaron una conferencia de prensa y una breve vigilia de oración afuera del Templo Mao Zedong, justo un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

“Vinimos hoy para manifestarnos en contra de los abusos a los derechos humanos por parte del gobierno chino,” dijo Patrick Mahoney, director de la coalición para la defensa del cristianismo a un pequeño grupo de periodistas extranjeros.

“Vinimos hoy como portavoces de quienes están en prisión a causa de sus creencias religiosas,” añadió mientras los policíaas levantaron sombrillas y sus manos para impedir que el incidente sea filmado.

Los policías detuvieron por la fuerza a los tres manifestantes en el momento que se arrodillaron para rezar, e intentarom bloquear la mirada a los periodistas que observaban e trataban de grabar lo que sucedía.

“Estamos aquí para rezar pacíficamente, indicó Swindell, director nacional de Generación Vida, mientras eran sacados de la plaza, sitio donde el gobierno aplicó en 1989 sangrientas medidas en favor de la democracia.

El pequeño grupo protestó el miércoles, durante poco tiempo, contra las políticas de control popular y contra el aborto provocado hasta que fueron arrestados por la policía.

Luego les permitieron marcharse, algo inusual para la estricta seguridad china.

Cuatro manifestantes extranjeros también fueron detenidos en Pekín el miércoles, tras desplegar carteles a favor de la independencia del Tibet.

Fuente: Reuters

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”
(Filipenses 1: 21)

PERSECUSIONES EN AFRICA

El Sudán es el país más grande en Africa. El norte es Musulmán. El sur es Cristiano. El gobierno del Sudán ha instituído la ley Islámica, y el gobierno Musulmán ha desatado una ola de terror en contra de los Cristianos en el sur. Paul Marshall lo llama "genocidio," un atentado a exterminar a los Cristianos en el sur.

El gobierno restringe las actividades de grupos de auxilio del exterior para poder controlar el suplemento de alimentos a grupos de refugiados [Cristianos] que han sido tirados en el desierto. A los que no son Musulmanes se les dá la opción de convertirse a Islam o se les niega la comida, la ropa y el refugio. A los que no se convierten se les deja morir.

Imagina la situación de una madre que no solamente encara su propia muerte, sino también el prospécto de ver a sus niños morir de hambre a menos que renuncie su fe. Y no hay modo de volver atrás. El Sudán aplica la pena de muerte a cualquiera que trate de convertirse fuera de Islam [esto es: te matan si te quedas Cristiano, y te matan si te vuelves a hacer Cristiano]. En otros casos, se dan aún menos opciones. Muchos de aquellos que no son Musulmanes, especialmente hombres, simplemente son asesinados.

Otros, especialmente las mujeres y los niños, son esclavizados, ya sea por trabajo o sexo, o ambos...los mercaderes de esclavos ahora atraviesan la parte sur del país, conduciendo un negocio próspero...en 1995 se podía comprar un ser humano por el bajo costo de quince dólares...el terror principal es en contra de la gran población Cristiana negra (Paul Marshall, ibid., pp. 20-21).

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:19).