sábado, 9 de agosto de 2008

Un Cristiano sentenciado por portar Biblia

Un cristiano argelino detenido hace cinco días por portar una Biblia y libros de estudio bíblico personal recibió una multa de us$460 dolares y una sentencia suspendida de un año de prisión la semana pasada, dijo un líder de la iglesia argelina.

El pasado 29 abril una corte en Djilfa, 240 kilómetros al sur de Argel, acusó al convertido musulmán al cristianismo de 33 años de edad de “imprimir, archivar y distribuir” material religioso ilegal. Una copia escrita del veredicto no ha sido emitida todavía.

El evangélico, que pidió anonimato por razones de seguridad, dijo a hermanos cristianos en su ciudad natal de Tiaret que la policía lo presionó a retornar al Islam mientras estaba en custodia.

La persuasión es la última en una ola de detenciones y casos judiciales contra los evangélicos de Argelia. Desde enero, oficiales provinciales y de la policía han ordenado la clausura de hasta la mitad de las estimadas 50 congregaciones evangélicas protestantes.

Los oficiales en varias instancias han citado una ley del febrero 2006 que regula el culto de los no musulmanes. Clarificada por decretos sucesivos en 2007, la ley restringe la mayoría de las reuniones religiosas a lugares de culto aprobados y prohíbe cualquier intento de “sacudir la fe de un musulmán.”, informo Compass Direct News.
“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”
(Filipenses 1: 21)

PERSECUSIONES EN AFRICA

El Sudán es el país más grande en Africa. El norte es Musulmán. El sur es Cristiano. El gobierno del Sudán ha instituído la ley Islámica, y el gobierno Musulmán ha desatado una ola de terror en contra de los Cristianos en el sur. Paul Marshall lo llama "genocidio," un atentado a exterminar a los Cristianos en el sur.

El gobierno restringe las actividades de grupos de auxilio del exterior para poder controlar el suplemento de alimentos a grupos de refugiados [Cristianos] que han sido tirados en el desierto. A los que no son Musulmanes se les dá la opción de convertirse a Islam o se les niega la comida, la ropa y el refugio. A los que no se convierten se les deja morir.

Imagina la situación de una madre que no solamente encara su propia muerte, sino también el prospécto de ver a sus niños morir de hambre a menos que renuncie su fe. Y no hay modo de volver atrás. El Sudán aplica la pena de muerte a cualquiera que trate de convertirse fuera de Islam [esto es: te matan si te quedas Cristiano, y te matan si te vuelves a hacer Cristiano]. En otros casos, se dan aún menos opciones. Muchos de aquellos que no son Musulmanes, especialmente hombres, simplemente son asesinados.

Otros, especialmente las mujeres y los niños, son esclavizados, ya sea por trabajo o sexo, o ambos...los mercaderes de esclavos ahora atraviesan la parte sur del país, conduciendo un negocio próspero...en 1995 se podía comprar un ser humano por el bajo costo de quince dólares...el terror principal es en contra de la gran población Cristiana negra (Paul Marshall, ibid., pp. 20-21).

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:19).