sábado, 7 de junio de 2008

Frenar a los cristianos, objetivo judicial y policial en China



Persecución en el MundoEl estado comunista chino viene llevando desde hace tiempo una campaña contra la libertad religiosa y de culto, centrada fundamentalmente en las religiones cristianas protestante y católica. La extensión del cristianismo les preocupa verdaderamente, por lo que se ha convertido en un objetivo, según declaraciones de Kang Xiaoguang de la Academia de Ciencias China.

El gobierno se refiere a lo que denomina "cultos" (en el sentido de "sectas") que son descritos como religiones libres que no dependen ni están controladas por las instituciones de gobierno chinas. En la práctica, el término se aplica a cualquier grupo que no disponga de un permiso oficial.

Aparte de la continua persecución a todos los grupos cristianos que no se someten al control oficial, el gobierno está especialmente preocupado por los grupos evangélicos y protestantes que se han expandido rápidamente.

El World Net Daily ha señalado que la gran mayoría de los cristianos chinos -unos 15 millones- forman parte de las iglesias llamadas clandestinas. El Gobierno comunista exige que toda la actividad eclesial esté bajo el control patriótico de carácter oficial, restringiendo actividades como la evangelización y la enseñanza de la religión.
Arrestada y asesinada una mujer china que había distribuido la Biblia
El informativo internacional de «Radio Vaticano» denunció este lunes el «brutal asesinato» en prisión de una mujer china, de 34 años, que había sido arrestada por distribuir la Biblia. Lo cuenta Zenit.

Jiang Zongxiu, de 34 años, fue encarcelada el 18 de junio por distribuir las Sagradas Escrituras entre gente de la calle en la provincia de Guizhu, en el sudoeste del país. Según esta fuente, murió a causa de los golpes recibidos en la prisión.

La noticia fue dada originalmente por el diario del Estado, el «Legal Daily», quien refiere la acusación oficial contra la mujer: «incitación a desórdenes sociales».

La suegra de Jiang, Tan Dewei, arrestada con la nuera y después liberada, ha referido que durante los interrogatorios los agentes golpearon repetidamente a Jiang.

La policía ha entregado el cuerpo a la familia, explicando que la mujer murió a causa de un ataque repentino.

China sólo permite la publicación anual de un número limitado de Biblias, aclara «Asianews». Los libros sagrados no pueden ser vendidos en las librerías.

Fuente: Religión Digital.
“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”
(Filipenses 1: 21)

PERSECUSIONES EN AFRICA

El Sudán es el país más grande en Africa. El norte es Musulmán. El sur es Cristiano. El gobierno del Sudán ha instituído la ley Islámica, y el gobierno Musulmán ha desatado una ola de terror en contra de los Cristianos en el sur. Paul Marshall lo llama "genocidio," un atentado a exterminar a los Cristianos en el sur.

El gobierno restringe las actividades de grupos de auxilio del exterior para poder controlar el suplemento de alimentos a grupos de refugiados [Cristianos] que han sido tirados en el desierto. A los que no son Musulmanes se les dá la opción de convertirse a Islam o se les niega la comida, la ropa y el refugio. A los que no se convierten se les deja morir.

Imagina la situación de una madre que no solamente encara su propia muerte, sino también el prospécto de ver a sus niños morir de hambre a menos que renuncie su fe. Y no hay modo de volver atrás. El Sudán aplica la pena de muerte a cualquiera que trate de convertirse fuera de Islam [esto es: te matan si te quedas Cristiano, y te matan si te vuelves a hacer Cristiano]. En otros casos, se dan aún menos opciones. Muchos de aquellos que no son Musulmanes, especialmente hombres, simplemente son asesinados.

Otros, especialmente las mujeres y los niños, son esclavizados, ya sea por trabajo o sexo, o ambos...los mercaderes de esclavos ahora atraviesan la parte sur del país, conduciendo un negocio próspero...en 1995 se podía comprar un ser humano por el bajo costo de quince dólares...el terror principal es en contra de la gran población Cristiana negra (Paul Marshall, ibid., pp. 20-21).

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (Juan 15:19).